Descripción general del par de divisas EUR/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Largo fin de semana en los Estados Unidos.

Hoy es feriado, día no laborable, en los Estados Unidos debido al “Día del Trabajo”. Pero incluso durante la sesión comercial europea, la saturación del fondo noticioso no será alta. Además, casi toda la semana actual, será pobre de publicaciones de informes macroeconómicos importantes.

El próximo miércoles, los Estados Unidos publicará los datos sobre la actividad empresarial en el sector de los servicios (PMI), así como el índice de los gerentes de compras para el sector no manufacturero del ISM de los Estados Unidos. El jueves atraerá la atención de los inversores, un informe sobre los cambios en el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en los EE.UU., y el viernes próximo, Alemania informará sobre los cambios en las tasas de la inflación.

Al mismo tiempo, conviene seguir atentamente todos los comentarios de los representantes de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Al fin y al cabo, el tema principal del mes en curso es la decisión del FOMC sobre el tipo de interés clave.

Análisis técnico

A pesar de las ventas masivas moderadas del viernes, durante la sesión comercial americana, los mercados asiáticos abrieron hoy lunes en la mañana con calma. También, hay que prestar atención a la debilidad de los vendedores, por debajo del nivel de soporte 1.0785, nivel que se formó a principios del pasado mes de junio.

En condiciones de baja saturación del fondo noticioso, existe el riesgo de un retorno suave de las cotizaciones de este par por encima de 1.0835. Además, no olvide que hoy es día no laborable en los Estados Unidos. En consecuencia, la demanda de la moneda estadounidense disminuirá, lo que respaldará a las cotizaciones del par. Aunque, el escenario alcista sólo puede activarse en caso de una ruptura y fijación de las cotizaciones por encima de 1.0945. Hasta este momento, la dinámica general de las cotizaciones del par sigue siendo descendente.