El nivel psicológico de 1.0800 juega hoy un papel decisivo para el futuro movimiento unidireccional de los precios del par EUR/USD.
El mensaje que los funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) transmitieron desde Sintra, es un mensaje de paciencia. Con una desaceleración de la desinflación, parece haber poca presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) para recortar aún más las tasas de interés clave del regulador europeo y parece preferirse a un enfoque de esperar y ver a la inercia verbal, con respecto a la reciente agitación del mercado de los bonos.
Existe un pronostico de los analistas del mercado, de que los precios del par EUR/USD podrían mantenerse por debajo de los 1.0800 esta semana.
Las expectativas del mercado sobre una flexibilización de la política del Banco Central Europeo (BCE) (-40 pb para fin de año) han recibido un acuerdo tácito por parte de algunos oradores, que debatieron abiertamente las posibilidades de nuevos recortes de tasas. Es probable, que estas expectativas se mantengan estables durante todo el mes de julio, lo que significa que el factor de "la política monetaria” no debería ser el principal impulsor de los precios del par EUR/USD, en caso de una disminución de las tasas del Banco Central Europeo (BCE), el euro se debilitará junto al par.
Habíamos estado abogando por un movimiento al nivel psicológico de resistencia de los 1.0800, tras los datos más débiles desde los Estados Unidos de esta semana, pero reconocemos que el movimiento se adelantó a nuestras expectativas, dadas las lecturas sorprendentemente bajas del ISM. Seguimos siendo escépticos, de que los mercados tomen el camino unidireccional de los precios del par EUR/USD a la ligera, cerca de los 1.0900, dada la continua incertidumbre sobre la política francesa y el creciente riesgo de la reelección de Donald Trump, como el próximo presidente de los Estados Unidos, lo que fortalecería a la moneda norteamericana y debilitaría a las tasas del par EUR/USD.
En Francia, hay una reducción notable en el diferencial OAT-Bund a 10 años, que cerró ayer en 66 puntos básicos, desde un máximo de 82 a finales de junio. El principal impulsor fue la noticia de que muchos candidatos de los partidos de centro e izquierda, abandonaron las rondas electorales tripartitas, para frenar el ascenso del partido derechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen. Esto aumenta las posibilidades de que el parlamento resulte colgado.
Análisis técnico del par de divisas EUR/USD.
Si prestarle atención al grafico del par EURUSD 1H, podemos apreciar, como los precios se encuentran en una tendencia alcista a “corto – mediano plazo”, que comenzó desde el pasado 26 de junio, en el nivel de los 1.0674 y hoy, los compradores están testeando al norte al fuerte nivel psicológico de 1.0800 sin ninguna “Victoria” sobre este. A la hora de redactar esta revisión, los precios del par se encontraban exactamente en el nivel clave de los 1.0800, formando una consolidación de los precios.
El escenario principal para el día de hoy, es alcista, de compras, en caso de una perforación y fijación de los precios sobre 1.0800, con objetivo para los compradores en la zona de 1.0810 – 1.0815, posteriormente en 1.0820, 1.0827 y 1.0835, este escenario está apoyado por las líneas promedio móviles EMA 200, 26 y 5, que se encuentran bajo los precios del par, moviéndose hacia el norte, presionando a los precios al norte, al mismo tiempo, las líneas del oscilador estocástico se encuentran en la zona de compras.
Un escenario alternativo, sería el rebote al sur, por debajo de 1.0800, entonces los vendedores regresarían al mercado, en busca de los niveles de 1.0785, la zona de soporte de 1.0773 – 1.0776, 1.0760 y el último objetivo técnico de los vendedores sería la zona de soporte de 1.0746 – 1.0750.