Los precios del par EURUSD alcanzan máximos de más de una semana, cerca de 1.0860.
El par EURUSD cotiza con sesgo positivo por tercer día consecutivo.
Los precios del par pueden estar sobrecomprados, provocando una corrección.
La incertidumbre sobre los recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos, sigue pesando sobre el dólar USD y prestándole soporte al par. El par EURUSD atrae a los compradores por tercer día consecutivo, hoy jueves, y sube a un máximo de una semana y media, cerca de 1.0860 en la mañana europea.
Mientras tanto, el dólar estadounidense (USD) amplía su caída correctiva de esta semana, en medio de la incertidumbre sobre la senda de recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Aparte de esto, se considera que el tono positivo del riesgo, es otro factor que debilita al dólar USD, como activo de refugio seguro, actuando como viento favorable para el par EURUSD. Dicho esto, las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) recorte también sus tasas de interés en el próximo mes de junio, reforzadas por unas cifras de inflación en la Eurozona inferiores a las esperadas el miércoles, podrían frenar las ganancias del par. En caso de una reducción de las tasas del BCE, la moneda común europea también disminuiría su costo.
Análisis técnico.
La situación técnica del par, justifica la cautela de los compradores y el posicionamiento para seguir avanzando. Aunque si le prestamos atención al grafico del EURUSD 1H, se puede apreciar, como el grafico del oscilador estocástico, muestra un escenario de sobre compras, lo que sería muy probable una consolidación de los precios en el día de hoy, a la espera de la publicación de mañana viernes del mercado laboral de los Estados Unidos.
Los niveles de resistencia más cercanos y fuertes son: 1.0870 y posteriormente 1.0900.
Los niveles de soporte más cercanos y fuertes son: 1.0830 y posteriormente 1.0800.
El escenario principal, continúa siendo alcista.