Descripción general del par de divisas EUR/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Se cancela la crisis en los Estados Unidos.

“Hemos elevado nuestros pronósticos del crecimiento de la actividad económica de este año y el próximo y ya no esperamos que la economía caiga en una recesión leve”, escribió el martes Michael Gapin, economista estadounidense de Bank of America.

Esto sucedió después de que el presidente de la Fed dijera que los analistas de la Fed no ven signos de recesión económica en los Estados Unidos. Todo esto, son buenas noticias para los inversores, especialmente después de la rebaja de la calificación crediticia de Fitch. Como resultado, estamos viendo un fortalecimiento moderado del dólar estadounidense frente a la mayoría de las monedas.

Por supuesto, estos pronósticos se basan en una profunda investigación fundamental, pero incluso en la superficie podemos ver signos de estabilidad. La economía más grande del mundo está creciendo y, según los datos preliminares del PIB del segundo trimestre, incluso por delante de las previsiones.

Análisis técnico

Como resultado del fortalecimiento moderado del dólar estadounidense, los precios del par rompieron al sur el área de soporte técnico de 1.1000-1.0970. Aunque la actividad de los vendedores sigue siendo moderada, esto es claramente una mala señal para los compradores. Después de todo, ahora el objetivo en el nivel de 1.0830 sigue siendo clave, hasta el momento del regreso y la fijación de las cotizaciones del EUR/USD por encima del nivel de resistencia de 1.1040.

Tenga en cuenta que el aumento relativamente rápido de 1.0830/40 a 1.1260 ha sido reemplazado por una rápida liquidación. Esto indica una clara debilidad de los compradores, lo que puede conducir al desarrollo de una ola de declive más poderosa.