Descripción general del par de divisas EUR/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Intervenciones monetarias.

La semana actual, es el comienzo de un nuevo mes y a la vez de un nuevo trimestre, lo que significa que la próxima publicación del informe sobre los cambios en el empleo en los EE. UU. puede tener un fuerte impacto en el par de divisas. El inicio de un nuevo trimestre para las grandes empresas, incluidas las de inversión, supone una nueva etapa en la próxima asignación de activos, fruto de la revisión de las previsiones a medio plazo.

Por lo tanto, un cambio inesperadamente fuerte en la situación del mercado laboral, puede tener un impacto significativo en la dinámica de las cotizaciones de un par de divisas. La ausencia de un deterioro evidente indicará la disposición de la Fed a continuar subiendo la tasa, lo cual es positivo para el dólar USD y en consecuencia, negativo para el par.

Análisis técnico

La demanda por encima del área de soporte técnico 1.0825-1.0850 continúa disminuyendo. Al mismo tiempo, los compradores aún logran mantenerse por encima del rango de precios marcado. Un desglose y posterior fijación de las cotizaciones bajo este soporte puede confirmar la capacidad de los vendedores para retomar la caída de los precios.

En este caso, solo un retorno por encima de 1.0930 indicará la voluntad de los compradores de retomar el crecimiento de los precios. Se necesita un debilitamiento significativo del dólar estadounidense para que se materialice el escenario alcista. Pero, ante la perspectiva de otro aumento de la tasa de interés clave de la Fed, el escenario alcista sigue siendo una alternativa.