El par EUR/USD se mantiene por encima del nivel psicológico de 1.0700 a la espera del NFP.
El par EUR/USD ganó impulso ayer jueves en horas de la tarde y cerró en territorio positivo. El par se encentraba en una fase de consolidación por encima del nivel del viernes temprano, pero ya en horas de la mañana europea, los precios comenzaron a subir hacia 1.0755, mientras los inversores se preparan para los últimos datos importantes de la semana, el informe del empleo del mes de abril de los Estados Unidos.
Un cambio positivo en el sentimiento por los activos de riesgo, dejó al dólar USD bajo presión bajista, durante la sesión americana del jueves y ayudó al par EUR/USD a girar hacia el norte, después de un retroceso observado en la sesión europea.
Se pronostica que la nómina no agrícola (NFP) de los Estados Unidos, aumentará en 238 000 nuevos puestos de trabajo en el mes de abril, luego de un aumento de 303 000 en marzo. Si las nóminas NFP superan las expectativas del mercado, la reacción inicial podría hacer que el dólar USD se recupere y ejerza presión sobre el par, mientras que unos datos decepcionantes, cercanos a los 150 000, podrían hacer que el dólar USD caiga aún más, antes del fin de semana y abrir la puerta a un nuevo repunte del par.
Los inversores también prestarán mucha atención al componente de la revisión y de inflación salarial. Incluso, si los fundamentos de las nóminas NFP resultan mejores de lo esperado, una revisión a la baja significativa de los datos anteriores, aún podría dificultar la búsqueda de demanda para el dólar USD. Se espera que los salarios promedio por hora, crezcan en un 4% en comparación con esta fecha, del año pasado. Si las nóminas NFP terminan cerca del pronóstico del mercado, la débil inflación salarial podría dañar al dólar USD.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al gráfico del par EURUSD 4H, podemos apreciar, como a partir del pasado 17 de abril, cada máximo posterior, se encuentra por encima de su máximo anterior, lo que nos brinda un escenario alcista, con un debilitamiento de los vendedores.
Los indicadores, por ejemplo, las líneas promedio móviles, EMA 26 y 5, se encuentran por debajo de los precios, presionándolos al norte, y en el oscilador estocástico, las líneas se han entrecruzado en la zona de sobrecompras, por lo tanto, quizás estemos presenciando una próxima consolidación de los precios, para continuar su camino hacia 1.0755 y en caso de una fijación de los precios sobre este nivel de resistencia, los compradores podrían continuar hacia 1.0795 – 1.0800.
Un segundo escenario, sería el rebote al sur, bajo la línea promedio móvil EMA 200, en busca del fuerte soporte psicológico de 1.0700 y posteriormente 1.0690, que se encuentra cruzando a la línea de la tendencia alcista a medio plazo, lo que significa una fuerte barrera para los vendedores, en caso de su perforación y fijación bajo esta barrera, el próximo objetivo de los vendedores sería 1.0655.