El objetivo casi está logrado.
La aparición de un informe inesperadamente muy fuerte sobre los cambios en la actividad empresarial en el sector manufacturero de la economía estadounidense apoyó a la moneda estadounidense, desplomándose así el par al nivel de 1.0725.
Este viernes, habrá otra publicación muy importante: un informe sobre los cambios en la tasa de desempleo y el número de empleos creados en el sector no agrícola de la economía estadounidense. Sólo los datos inesperadamente débiles de este informe pueden ejercer una presión significativa sobre el dólar USD y como resultado, devolver al par por encima del nivel de resistencia de 1.0800. De lo contrario, el riesgo de romper el soporte en 1.0700 aumentará significativamente, activando un escenario bajista.
Análisis técnico.
Una ruptura y posterior fijación de las cotizaciones del par, por debajo del nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico de 1.0700 abrirá el camino hacia la zona de acumulación entre 1.0460-1.0500. En el camino hacia el rango de precios marcado, hay varios niveles más, que pueden respaldar al par, impidiéndole una caída más poderosa.
La tendencia de los precios del par, continúa siendo bajista, con objetivo en el nivel psicológico de soporte de 1.0700.