Revisión del par de divisas EUR/USD.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los compradores se animan mientras el Euro se estabiliza por encima de la zona técnica clave de 1.0600-1.0615.

La continuación de la recuperación del miércoles podría favorecer al par.

El par EUR/USD dio un giro brusco durante la sesión americana del miércoles y avanza por encima de la zona de 1.0600 durante la sesión europea del jueves.

El dólar USD se vio sometido a una fuerte presión vendedora a última hora del miércoles, ya que la Reserva Federal (Fed) no logró convencer a los mercados de que aún podría optar por una subida más de las tasas en el próximo mes de diciembre.

La Fed mantuvo la tasa de la política monetaria sin cambios en el 5.25%-5.5%, como se había previsto, y en la declaración de la política monetaria se afirmó que los responsables políticos tendrán en cuenta una serie de factores económicos a la hora de determinar el grado de posible endurecimiento adicional de la política monetaria. En la rueda de prensa posterior a la reunión, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se abstuvo de confirmar que no habría cambios en la tasa de interés oficial este año, pero reconoció que el aumento del rendimiento de los bonos estaba endureciendo las condiciones financieras.

Comentando la decisión de la Fed, "en general, es muy posible que no se suban más las tasas de interés este año y esto se debe a que el banco central se ha mostrado muy cauto en las últimas semanas, a pesar de algunos datos sorprendentemente sólidos", los mercados valoran actualmente en un 20% la posibilidad de que la Fed vuelva a subir los tipos en diciembre.

En caso de que los flujos monetarios de apetito por el riesgo continúen dominando la acción del precio en la segunda mitad del día, el par EUR/USD podría seguir estirándose al alza, al menos hasta el informe del empleo del mes de octubre de los EE.UU., Non Farm, que se publicará mañana viernes.

Análisis Técnico del EUR/USD

En el gráfico del TF 4H, el oscilador estocástico subió por encima de los 50%, hacia la zona de compras, apoyado por las líneas promedio móviles EMA 200, 26 y 5, donde los precios se encuentran por encima de estas, lo que refleja el giro alcista en la perspectiva a corto plazo.

Desde el punto de vista técnico, es muy probable que los compradores consigan llegar hoy a la fuerte zona de resistencia de 1.0660-1.0670 y posteriormente al objetivo de 1.0690-1.0700, siendo este el escenario principal, mientras tanto el escenario alternativo sería un rebote por debajo de 1.0640, con s regreso a 1.0600.