Los datos de la encuesta JOLTs de las ofertas de empleo de febrero de los Estados Unidos y las intervenciones de algunos de los funcionarios de la Fed pueden influir sobre la dinámica del par.
Las publicaciones de la inflación de Alemania y la Eurozona pueden influir sobre las tasas del par EUR/USD.
El par EUR/USD cotiza por debajo de 1.0740 después de una fuerte caída del lunes. Hoy martes, los datos de la inflación de Alemania y la Eurozona, del empleo, que se publicarán desde los Estados Unidos y los discursos de los representantes de la Reserva Federal, pueden influir sobre la dinámica del par.
Los datos del PMI manufacturero del ISM de los Estados Unidos, que se publicaron ayer lunes, fueron superiores a los pronósticos esperados por los inversores y traders, subieron a los 50,3 puntos en marzo desde los 47,8 de febrero. Esto significa, que la actividad empresarial en el sector manufacturero ha entrado en territorio expansivo por primera vez desde septiembre del 2022. Además, el informe del PMI indicó una mayor presión sobre los precios en el componente de los precios de los insumos.
Tras la publicación de estos datos, la probabilidad de que la Reserva Federal de los Estados Unidos deje las tasas de interés sin cambios en junio, aumentó por encima del 40% frente al 30% estimado antes de la publicación del índice PMI. A su vez, el dólar USD se fortaleció frente a sus parejas, lo que provocó que el par EUR/USD realizara un movimiento explosivo bajista.
Debemos estar pendientes hoy martes, de la publicación de la Oficina de las Estadísticas Laborales de los EE. UU., de los datos JOLTS sobre las ofertas de empleo del mes de febrero, que se prevé, que se mantengan sin cambios en 9 millones. Más importante aún, varios funcionarios de la Reserva Federal pronunciarán sus discursos.
Si las intervenciones de los funcionarios de la Reserva Federal, dejan la puerta abierta a un recorte de las tasas de interés en junio, el posicionamiento del mercado, sugiere que el dólar USD podría verse bajo presión vendedora. Por otro lado, en caso de que los comentarios sean agresivos, podrían respaldar al dólar USD y provocar que el EUR/USD siga cayendo.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del EURUSD 4H, podemos apreciar como los precios del par se encuentran en una tendencia bajista, desde el pasado 8 de marzo y ayer lunes, 1 de marzo, los compradores han vuelto a testear a la línea de la tendencia, pero sin logros de una perforación y fijación bajo esta. Después del impulso bajista de ayer lunes, los precios han comenzado a consolidarse bajo el nivel de 1.0750, con un sentimiento bajista.
Solo en caso, de un regreso sobre la zona de resistencia de 1.0760 /65 podríamos hablar de un cambio de la dirección de los precios, al alza, en busca del nivel psicológico de 1.0800.
Mientras que, una perforación y fijación de los precios del par, bajo el nivel de 1.0720, podría confirmar el escenario principal bajista, con objetivo para los vendedores en el nivel de los 1.0700.