El par EUR/USD puede volver al nivel de 1.0910 en caso de estadísticas positivas del NFP.
El par EUR/USD realizó una perforación falsa por debajo de 1.0800.
La inflación subyacente de la Eurozona decepciona a los inversores.
Las tasas de interés a corto plazo de la zona euro, se vieron favorecidos el jueves por las cifras del IPC del mes de enero, en las que la inflación subyacente no cayó tanto como se esperaba. Al Banco Central Europeo podría preocuparle, que las empresas europeas no tengan poder de fijación de los precios para evitar la presión sobre los márgenes y trasladen los mayores costes salariales al consumidor. De ahí que tenga todo el sentido del mundo que el BCE espere hasta junio, cuando dispondrá de los datos salariales, para poder recortar las tasas de interés.
Es posible que el BCE no tenga margen para recortar las tasas de interés demasiado rápido y que el recorte inicial de marzo o abril quizá no se materialice. Sin embargo, persiste un factor negativo para el euro, y es la impresión de que una gran facción en el Consejo de Gobierno del BCE en realidad está estancando y posteriormente aprovechará la primera oportunidad para presionar por un recorte de las tasas. Quizás sea demasiado pronto, dependiendo de la situación. Por tanto, sigo creyendo que la prima de riesgo de inflación del euro es adecuada.
Si las estadísticas que se publicarán hoy viernes, del empleo, Non Farm/NFP de los Estados Unidos, son positivas, el par EUR/USD puede volver a llamar a la puerta al nivel fuerte de resistencia de 1.0910. Sin embargo, la volatilidad a un mes del par, sigue rondando los mínimos cercanos al 6% y las bajas volatilidades implícitas, sugieren que los inversores no esperan un repunte de la volatilidad en el mercado de las divisas a corto plazo, aunque, por otra parte, es poco probable un retorno inmediato por encima de 1.0910. Los precios del par no están muy lejos de 1.0910, el nivel en el que cotizaba antes de la última reunión moderada del BCE.