Otra semana llena de noticias.
Lo más probable es que la volatilidad de las negociaciones en este par de divisas aumente esta semana. Comencemos con la cancelación de la crisis bancaria en los EE.UU. JPMorgan Chase y Bank of America, los dos bancos más grandes del país, se encuentran entre los bancos que están considerando ofertas tras la adquisición de First Republic por parte del gobierno norteamericano. También recordamos la próxima publicación de los resultados de la votación de la Fed sobre la tasa de interés clave. Lo más probable es, que suba otro 0,25%. Y antes de la apertura del mercado, el próximo viernes, el gobierno de los EE. UU. publicará su informe de empleos del mes de abril.
Análisis técnico
Si le prestamos atención al gráfico de los precios del par de divisas EUR/USD, queda claro, que los inversores están esperando un evento importante. La actividad de los compradores disminuyó, como resultado de lo cual las cotizaciones del par entraron en una tendencia plana y como resultado, rompieron el límite inferior del canal ascendente. Pero para confirmar la voluntad de los vendedores de reanudar la caída, es necesario esperar un avance y una fijación por debajo del nivel de soporte de 1.0940.
Mientras que el escenario alcista puede activarse en caso de una ruptura y fijación del par por encima de 1.1075. Este escenario puede materializarse si el presidente de la Fed anuncie la finalización del proceso de aumento de la tasa de interés clave. El debilitamiento de la moneda estadounidense contribuirá al crecimiento del par.
Niveles de resistencia: 1.1075, 1.1170 y 1.1200.
Niveles de soporte: 1.0940, 1.0850 y 1.0740.