El par de divisas GBP/USD se encuentra en un escenario bajista.
Queda muy poco tiempo y todavía no hay una solución sobre el techo de la deuda pública de los Estados Unidos. Recuérdese que la falta de un acuerdo sobre las condiciones para elevar el techo de la deuda estatal de los Estados Unidos conducirá a un default técnico, ya que el gobierno de los Estados Unidos no podrá pagar algunas obligaciones de la deuda o enviará a cientos de miles de funcionarios públicos en licencia sin goce de sueldo. Todo esto contribuye al crecimiento de los rendimientos de los bonos gubernamentales y como resultado, al fortalecimiento del dólar estadounidense.
En el contexto del fortalecimiento general de la moneda estadounidense, recibimos un debilitamiento de las cotizaciones de este par de divisas.
Análisis técnico
En el gráfico de precios anterior, podemos ver claramente, que la vela diaria de ayer cerró por debajo del nivel de soporte de 1.2350. Si hoy no hay retorno y fijación del par por encima de este nivel, obtendremos una señal bajista. El primer objetivo se encuentra en la marca psicológica de 1.2300, pero el nivel de 1.2200 es un nivel de soporte más fuerte.
El nivel de resistencia fuerte más cercano es 1.2390. En consecuencia, los compradores tienen a la zona de resistencia 1.2350–1.2390 en su camino, donde solo su perforación al norte nos permitirá contar con un mayor crecimiento.