Disminución del rating crediticio de los Estados Unidos.
La agencia de rating “Fitch” rebajó el martes la calificación del gobierno de los Estados Unidos a AA+ desde AAA, citando el empeoramiento de las condiciones financieras en los próximos tres años y las repetidas negociaciones sobre el techo de la deuda que amenazan la capacidad del gobierno para pagar sus cuentas.
En este contexto, estamos viendo una caída moderada en los índices bursátiles clave y un ligero aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno de los Estados Unidos a corto plazo. Lo más probable, es que en la apertura de la sesión comercial americana, la reacción del mercado aumente, pero incluso en las subastas asiáticas, observamos un aumento moderado en el dólar estadounidense. Por ejemplo, en par con el dólar australiano, logró superar el nivel de soporte 0.6600, lo que durante mucho tiempo impidió que los vendedores desarrollaran una ola de caída más poderosa.
Los Estados Unidos también informarán hoy sobre el cambio en el número de empleados del ADP. Una caída significativa de este indicador puede debilitar la demanda del dólar estadounidense.
Análisis técnico AUD/USD.
Una ruptura del nivel de soporte psicológico y al mismo tiempo técnico 0.6600 aumenta el riesgo de una mayor caída a 0.6500 y posteriormente a 0.6460. El escenario bajista seguirá siendo prioritario hasta que las cotizaciones del par regresen por encima de 0.6600.
Al mismo tiempo, el retorno y fijación de las cotizaciones del par por encima del máximo anterior de 0.6620 indicará no solo la debilidad de los vendedores, sino que será la primera señal que indique la voluntad de los compradores de retomar el crecimiento hacia 0.6725.