La demanda del oro depende de varios factores, pero globalmente depende de la fortaleza del dólar estadounidense. Cuanto más barata sea la moneda estadounidense, más caro será el oro. Desde este punto de vista la lógica es muy simple, pero esta regla no siempre funciona.
La última ola de crecimiento en los precios del oro, como resultado de la cual hubo un gran avance y la fijación de los precios por encima del nivel de resistencia de los $ 2,000, fue provocada por una disminución en el rendimiento de los bonos del gobierno de los EE. UU. El hecho es, que la caída del rendimiento de los instrumentos de la deuda pública, los hace menos competitivos en comparación con el oro. También en este caso, el valor del dólar estadounidense debe disminuir. En el contexto de la inestabilidad actual, la caída del rendimiento de los instrumentos de inversión más fiables está obligando a los inversores a volver al oro, empujando su valor a valores históricos.
Análisis técnico
Hasta que el precio no regrese al nivel psicológico de los $2000, el escenario alcista sigue siendo prioritario. Teniendo en cuenta un mayor crecimiento hasta el máximo de $2070.
Es realmente importante monitorear si las cotizaciones de los metales preciosos podrán mantenerse en los máximos alcanzados. Después de todo, el regreso de las cotizaciones al nivel de soporte de $2,000 puede provocar una fuerte ola de ventas, lo que indicaría una clara debilidad de los compradores.
Al mismo tiempo, el soporte más cercano para los compradores es la marca de $2016. Su avance no cancela todavía el escenario alcista, pero aumentará significativamente la probabilidad de que las cotizaciones regresen a la estrecha área de soporte de $2000-$2002.