Revisión diaria del mercado de los metales preciosos: oro

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro se encuentra en un escenario bajista.

La ausencia de motores de impulso para un crecimiento adicional de los precios del oro, contribuye al desarrollo de una corrección técnica. También es importante tener en cuenta los días festivos largos que estamos viviendo, ya que los futuros del oro no se negociaron el viernes. En consecuencia, los inversores estadounidenses aún no han tenido en cuenta el informe del desempleo publicado el viernes y la cantidad de empleos creados en el sector no agrícola de los EE. UU., en el precio de este metal precioso.

Toda esta situación, aumenta la probabilidad de que el oro regrese por encima de la zona de resistencia técnicamente importante de $2000-$2002 después de la apertura de las cotizaciones en los EE. UU. También me gustaría señalar que el ETF de la canasta de las compañías mineras de oro GDX rompió y se fijó por encima del fuerte nivel de resistencia técnica de 33.0. Por lo general, en un mercado saludable, este ETF es el indicador principal para el oro. Por lo tanto, aún no se debe descartar un escenario alcista.

Análisis técnico

Las cotizaciones del oro regresaron por debajo del nivel de soporte psicológico de $2,000, que ahora funciona como una resistencia. Si hoy los vendedores logran completar el día por debajo del nivel marcado, entonces la probabilidad de una nueva caída en el precio del oro aumentará significativamente.

El próximo soporte fuerte es $1955.

Al mismo tiempo, el regreso y fijación de los precios por encima del área de resistencia de $2000-$2002 no solo cancelará el escenario bajista, sino que también activará el alcista. Por lo tanto, es importante estar atento al comportamiento del mercado en el rango de precios marcado.