Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El precio del petróleo WTI va en camino hacia $82.2. La Fed y la OPEP+.

Los precios de las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI cerró el viernes en su nivel más alto desde el pasado mes de abril, subiendo por quinta semana consecutiva, debido a que los recortes en el suministro mundial de petróleo y las expectativas de que terminaran las subidas de las tasas de interés en los EE. UU. respaldaron los precios. El contrato petrolero del mes de julio está en camino de cerrar el mes con la mayor ganancia mensual desde enero del 2022.

La probabilidad de que la Fed no aumente la tasa de interés clave sigue siendo alta, lo que respalda las cotizaciones del petróleo. De hecho, se trata de un factor fundamental alcista para el mercado del petróleo. Después de todo, la estabilidad de la economía más grande del mundo, que también es la mayor consumidora de petróleo, es un factor fundamental alcista para el mercado del oro negro.

Con todo esto, los inversionistas esperan que Arabia Saudita extienda sus recortes voluntarios de producción hasta septiembre y reduzca el suministro global. Todo esto está empujando las cotizaciones del petróleo al nivel objetivo de $82 por barril.

Análisis técnico

La actividad de los compradores sigue siendo no muy alta, pero logran mantenerse por encima del nivel de soporte psicológico de los $80,00, que anteriormente les servía de soporte.

El objetivo principal para los alcistas es la estrecha zona de resistencia de $82.00-$82.20.

El escenario alcista sigue siendo prioritario hasta el retorno de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte intradiario de $79.20. Pero al mismo tiempo, prestémosle atención a la debilidad de los compradores. Las cotizaciones del WTI han formado un estrecho canal ascendente, en el que el precio se mueve muy lentamente hacia el nivel objetivo.

Una ruptura del límite inferior de este canal aumentará el riesgo de una caída correctiva a $77.25.