Reservas de petróleo de los Estados Unidos.
Una disminución inesperadamente muy fuerte en las reservas de petróleo de los EE. UU. ayudó a que las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI no cayeran por debajo del área de soporte de $67.00-$67.50. Recordemos, que se acerca la temporada automovilística de verano en los Estados Unidos, durante la cual el consumo de gasolina y diésel aumenta significativamente. Por lo tanto, la disminución de las reservas de petróleo puede brindar el apoyo necesario a los compradores. Pero al mismo tiempo, no se puede contar con un crecimiento significativo, ya que la demanda en China sigue siendo inestable.
Además, la posición decisiva de la Fed con respecto al aumento adicional de la tasa de interés clave, es un elemento disuasorio para los compradores de petróleo.
Análisis técnico
La zona de soporte clave de $67.00 a $67.50 una vez más cumplió su función, impidiendo que los vendedores desarrollaran una ola de declive más poderosa. Recordemos que este ya es un quinto intento de romper el rango de precios marcado. Si los compradores no logran volver por encima de los $72.00 antes del próximo colapso de las cotizaciones del WTI a $67.00, el riesgo de atravesar el área marcada aumentará considerablemente.
Tenga en cuenta que el petróleo se cotiza en un corredor plano entre los límites de $67.00 y $74.60, donde ha estado en este rango durante casi 2 meses. Esto no es típico en el mercado del petróleo, aunque a veces el precio se congela durante varios meses en planos bastante estrechos. También cabe señalar que una perforación del límite inferior de este corredor, no garantiza un fuerte colapso de los precios. Después de todo, más adelante, los vendedores tendrán otro soporte en $64.50.