Los precios del petróleo norteamericano WTI ceden causado por las conversaciones de paz entre Israel y Hamás y los datos de la inflación de los Estados Unidos.
Los precios del crudo norteamericano WTI, recortaron las ganancias de la semana pasada, ya que las conversaciones de paz entre Israel y Hamás se intensificaron y los datos de la inflación de los Estados Unidos, redujeron las perspectivas de los recortes de la Reserva Federal de las tasas de interés.
El crudo West Texas Intermediate perdió un 0,6% hasta los 83.34 dólares por barril en las primeras horas del lunes, aunque ya a la hora de realizar esta revisión, los precios se han fortalecido hacia la marca de los 83.55 dólares por barril. Los esfuerzos por mediar en un alto el fuego entre Israel y Hamás moderaron las tensiones geopolíticas, según afirmó Reuters, citando por el analista de los mercados petroleros, de IG Tony Sycamore, en un informe publicado hoy lunes.
Mientras tanto, los últimos datos económicos desde los Estados Unidos, mostraron que la inflación subió en el mes de marzo, lo que provocó que los inversores redujeran las expectativas sobre el calendario de los recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal, según informó ANZ Bank en una nota de hoy lunes.
Sin embargo, las incipientes interrupciones del suministro, debidas a la preocupación de que Rusia y Ucrania se ataquen mutuamente sus infraestructuras energéticas, podrían proporcionar apoyo a los vendedores del crudo WTI, según los expertos.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del WTI (USOIL) 1H, como los precios de este activo han formado un canal ascendente y podemos apreciar, como los vendedores han perdido su fortaleza y los compradores han regresado al mercado, cada máximo posterior, se encuentra por encima del anterior máximo y cada mínimo posterior, se encuentra por encima del mínimo anterior, lo que demuestra la debilidad de los vendedores.
Las líneas promedio móviles EMA 200 y 26 se encuentran en un movimiento lateral y paralelo entre ellas, y bajo los precios, presionándolos al norte, mientras EMA 5 ha cruzado al norte a EMA 26, presionando aún más los precios al norte, mientras las líneas del oscilador estocástico se encuentran testeando al aérea de compras.
El escenario principal, es alcista, aunque muy moderado, con objetivos para los compradores en 83.64, 84.00 – 84.14, 84.45 – 84.60 y posteriormente en los 85.00.
El escenario alternativo, es bajista, con un rebote desde los 83.64, con objetivos para los vendedores en 83.30 y posteriormente en 82.78.