Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El petróleo se encuentra en una fase de incertidumbre. ¿Mercado alcista?

La decisión de la Fed sobre la tasa de interés clave coincidió plenamente con las expectativas de los inversores, por lo que la reacción del mercado fue contenida. Jerome Powell tampoco dijo nada que pudiera cambiar las expectativas generales. Confirmó que la meta del regulador, es lograr una inflación al nivel del 2%. En su opinión, esto puede requerir un aumento adicional en la tasa de interés clave. Pero por el momento, los inversores no creen firmemente en la disposición del regulador estadounidense para aumentarlo aún más.

Recordemos que en el mes de agosto la Fed no votará por cambios en la tasa, sino solo a finales del próximo mes de septiembre. En consecuencia, se publicarán dos informes más sobre la inflación, que se tendrán en cuenta en la votación de septiembre. Por un lado, es bueno que todavía falten casi 2 meses para la próxima votación, pero por otro lado, son 2 meses de incertidumbre y especulación en el tema de las tasas de interés.

Análisis técnico

Desde el punto de vista del análisis técnico, no hubo cambios significativos. Las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI todavía se mantienen cerca de la llamada zona de acumulación de $79.00-$79.60. Una ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por encima del rango de precios marcado confirmará la voluntad de los compradores de seguir creciendo hacia el próximo objetivo en $82.20.

El rango de precios de $78.60–$78.30 sirve como área de soporte técnico. Su quiebre cancelará el escenario alcista, abriendo el camino a $77.25 y más allá a la zona de $73.80-$74.50.

Hoy podemos ver un aumento moderado en la actividad comercial en el momento de la publicación de los datos sobre el mercado laboral de los EE. UU.