Los inversores evalúan los riesgos políticos.
Los índices bursátiles estadounidenses se encuentran en zona roja.
No es ningún secreto que las ventas en el mercado de valores estadounidense tienen un impacto negativo en los precios del petróleo. La actual ola de caídas en el índice S&P 500, que se parece más a una corrección, se debe a la mayor probabilidad de otro cierre del gobierno estadounidense.
Además, el fortalecimiento del dólar estadounidense, cuyo índice ya alcanzó sus niveles más altos desde el pasado mes de noviembre del 2022, está contribuyendo a reducir los precios del petróleo. Estamos hablando de los precios del petróleo, que están expresados en dólares estadounidenses. Cabe señalar que el impulso alcista se ha debilitado significativamente después de que el presidente de la Reserva Federal anunciara su disposición a seguir aumentando la tasa de interés clave este año.
Pero no obstante a esto, no debemos olvidarnos que la economía global es aun relativamente estable, la disminución de las reservas de petróleo de los Estados Unidos y los recortes de la producción de la OPEP+. Estos factores impedirán que los vendedores desarrollen una ola de caída más poderosa.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, el mercado del petróleo sigue en una tendencia alcista. Además, las cotizaciones del WTI se mantienen por encima del nivel de soporte técnico de los 88,40 dólares por un barril. Sólo una ruptura y posterior fijación por debajo de este nivel indicarán que los vendedores están dispuestos a continuar la caída hasta la zona de soporte de los 84,70-85,35 dólares.
Tengamos en cuenta, que la zona de soporte marcada se encuentra en el borde inferior del canal ascendente, que se basa en dos mínimos. En consecuencia, el límite inferior también es una línea de tendencia.