El petróleo WTI se encuentra en un escenario bajista.
El mercado del oro negro recibió apoyo a corto plazo, debido al conflicto militar dentro de la Federación Rusa, lo que aumentó el riesgo de fallas en el suministro de petróleo a los mercados mundiales. Pero ya con la apertura de las cotizaciones del lunes, la demanda comenzó a decaer.
Recordemos que el principal factor fundamental bajista es la política monetaria de la Fed, que tiene como objetivo ralentizar a la economía más grande del mundo. Después de todo, la semana pasada el presidente de la Fed, Jerome Powell, confirmó dos veces la conveniencia de un aumento adicional en la tasa de interés clave y el compromiso de combatir a la inflación.
Por lo tanto, la aparición de la más mínima esperanza de déficit proporcionó un apoyo a corto plazo para las cotizaciones del petróleo, pero la actividad de los compradores sigue siendo moderada. La dinámica general de las cotizaciones indica una clara incertidumbre en el mercado. En este caso, es importante señalar la anterior ola de crecimiento en los índices bursátiles claves de los EE. UU., que casi no tuvo efecto en el mercado del oro negro. Por lo tanto, indica la ventaja de los vendedores o al menos, el sentimiento bajista.
Análisis técnico
El petróleo norteamericano WTI continúa cotizando por debajo del nivel psicológico de los $70.00. Pero solo una ruptura y una fijación del precio por debajo del área de soporte de $67.00- $67.50 confirmará la disposición de los vendedores para continuar con la caída. Hasta este punto, existe el riesgo de que se reanude el crecimiento dentro del corredor plano, en un diapasón más amplio entre $67,00 y $74,60.
Mientras el precio se mantenga en el área marcada enteriormente, es muy difícil determinar la dirección futura del movimiento de los precios. Todos los niveles de soporte técnico y de resistencia dentro de este rango no son muy fuertes.
Si los vendedores vuelven una vez más al área de soporte de $67,00-$67,50, antes de actualizar los máximos de la semana pasada, el riesgo de una ola de caída más poderosa aumentará considerablemente.