Los precios del petróleo se encuentran en un mercado alcista.
Los fondos de cobertura están listos para apoyar el repunte del petróleo.
Esta semana comienza con operaciones muy tranquilas en la sesión asiática e incluso la apertura de los mercados europeos no trae cambios significativos. Sin embargo, ya podemos hablar del riesgo de una nueva subida de los precios del petróleo, ya que los fondos de cobertura están aumentando el volumen de posiciones largas, que ya ha alcanzado su nivel máximo desde febrero de 2022. Recordemos que en ese momento el petróleo WTI americano cotizaba por encima de los 110 dólares por barril.
Después del anuncio de los resultados de la votación sobre las tasas de interés clave de la Reserva Federal, así como de los comentarios posteriores del jefe del regulador estadounidense, los principales índices bursátiles se hundieron notablemente. Esto ejerció presión sobre los precios del petróleo, pero la actividad de los vendedores fue muy débil. Además, los alcistas ya han logrado compensar una parte importante de las pérdidas.
Los analistas de PMorgan Chase & Co también elevaron sus pronósticos para el llamado “superciclo del petróleo”. Todo esto apunta al potencial de un mayor crecimiento de los precios del petróleo.
Análisis técnico
El análisis fundamental indica la posibilidad de que se materialice un escenario alcista y esto también lo confirma el análisis técnico. Pero, es importante que un operador recuerde que hay un nivel de resistencia técnica en los 93,50 dólares. Para lograr un gran avance y un mayor crecimiento, los compradores del petróleo WTI necesitan un motor de crecimiento adicional. Tenga en cuenta que el área de $93,00-$93,50 impidió dos veces que las cotizaciones reanudaran el crecimiento. Incluso seis meses antes, este rango de precios actuaba como soporte. Por tanto, no cabe duda de que se trata de una barrera realmente importante para los compradores.