Los precios del petróleo norteamericano WTI se mantienen estables, mientras la preocupación por la inflación limita el optimismo de la demanda.
Los precios del petróleo norteamericano WTI registraron pocos cambios hoy martes, en la mañana, tras un crecimiento de los precios en la sesión anterior, ya que los inversores se mostraron cautelosos a la espera de los datos de los precios al consumo en los EE.UU., a pesar de que el esperado aumento de la demanda estival apoyó al mercado.
Los futuros del crudo estadounidense WTI para entrega en agosto subían 6 centavos a 81,69 dólares el barril tras subir un 1,1% previamente.
La demanda de gasolina está aumentando y las reservas de petróleo crudo y combustible han disminuido a medida que los EE.UU., el mayor consumidor mundial de petróleo, entra en el periodo de mayor consumo, en las vacaciones de verano.
Se espera que las reservas de crudo estadounidense hayan descendido en 3 millones de barriles en la semana hasta el 21 de junio, según mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters. También se esperaba que las reservas de gasolina hubieran disminuido, mientras que las reservas de destilados probablemente aumentaron la semana pasada.
La subida de los precios del petróleo de ayer lunes, fue provocada por unas perspectivas optimistas de la demanda y la reducción de las reservas estadounidenses. Con el hemisferio norte entrando en un verano caluroso y la próxima temporada de huracanes, se espera que la demanda siga aumentando en los próximos meses.
Aun así, los inversores se muestran preocupados, ante las nuevas subidas del precio del petróleo, causado por la preocupación de que unas tasas de interés relativamente más altas, limiten el crecimiento del consumo de combustible al frenar la economía.
Los precios del petróleo también se vieron respaldados por los continuos ataques ucranianos a la infraestructura petrolera rusa, que podrían cortar el suministro de crudo y combustible.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico del WTI (USOIL) 1H, como los precios continúan su tendencia alcista, esta vez, formando un canal ascendente estrecho, en los momentos de redactar esta revisión, los precios del WTI se van acercando al límite inferior del canal ascendente, que pasa muy cerca de la zona de soporte de 80.85 – 81.00 dólares por un barril de petróleo norteamericano WTI.
Las líneas promedio móviles EMA 26 y 5 se encuentran sobre los precios, presionándolos al sur, mientras en el oscilador estocástico, sus líneas han alcanzado la zona de sobre ventas, por lo tanto, en cualquier momento, puede cambiar el sentimiento de los precios, con una consolidación, entre la zona de soporte de 80.85 – 81.00 y la resistencia de 81.80.
Solo una perforación y fijación de precios sobre el nivel de resistencia de los 81.80, puede regresar a los compradores al mercado, con objetivo en 82.45, 82.83 y posteriormente en 83.10.
Sin embargo, en caso de una fijación de los precios bajo el límite inferior del canal ascendente y de la zona de soporte de 80.85 – 81.00, los vendedores podrían activarse y tratar de alcanzar a los objetivos de 80.60, 80.30, la zona de 79.90 – 80.00 y posteriormente la zona de soporte técnica de 79.30 – 79.40.