La OPEP+ celebrará su próxima reunión el 30 de noviembre
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) celebrará su próxima reunión virtualmente el 30 de noviembre, según Reuters. El cartel petrolero ha retrasado la reunión prevista para discutir los recortes de la producción de petróleo del 26 de noviembre al 30 de noviembre, debido a la incapacidad de los productores para ponerse de acuerdo sobre los niveles de producción y los posibles recortes de suministro.
La caída de las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI, por debajo de los 80 dólares, preocupa a Arabia Saudita. Por lo tanto, varios expertos continúan advirtiendo a los inversores, sobre la disposición de Arabia Saudita a aumentar sus propios recortes de producción. Tampoco debemos olvidarnos que en la próxima reunión de la OPEP plus, del 30 de noviembre, también, pueden decidir una reducción general de la producción de petróleo los otros participantes del cártel. Todo esto, aumenta significativamente, la probabilidad de un aumento de la actividad comercial del petróleo el próximo lunes.
Análisis técnico
La reacción de los mercados al conocerse el aplazamiento de la fecha de la reunión de la OPEP+, fue un crecimiento de los precios del petróleo norteamericano WTI en un aproximado de 0.40% y al momento de redactar esta revisión, los precios se encontraban en el nivel de los $76.70 por barril, en un sentimiento al alza.
Las líneas promedio móviles EMA 26 y 5 se han entrecruzado entre sí, pero por el momento se encuentran en un movimiento horizontal, aunque el oscilador estocástico ha alcanzado al área de compras.
El escenario principal es alcista, con objetivo en las resistencias 77.00, 78.00 y 80.00 dólares, mientras que el escenario alternativo es bajista, con soportes en 75.80, 74.00 y los 72.40 dólares.