Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El petróleo norteamericano WTI está listo para seguir su camino al norte.

Los inversores y los traderes deben tener en cuenta muchos eventos importantes que sucederán esta semana. Comencemos con el próximo anuncio del miércoles que viene, de los resultados de la votación sobre la tasa de interés clave de la Reserva Federal. No es ningún secreto que se espera la subida de la tasa con una probabilidad del 99,8%. Pero las decisiones posteriores del FOMC son mucho más importantes. Si escuchamos una pista en los comentarios del presidente de la Fed de que tiene sentido tomar un descanso, el dólar estadounidense puede colapsar con bastante fuerza frente a la mayoría de las monedas, que sería una señal alcista para los precios del petróleo.

Igualmente, importante para el mercado del oro negro, puede ser la publicación de los informes trimestrales de aproximadamente 150 empresas incluidas en el índice S&P 500, donde datos sólidos en la mayoría de las empresas pueden hacer subir los precios del petróleo, lo que indica la solidez de la economía estadounidense. Recordemos que son los Estados Unidos, el líder en el consumo de petróleo. Por lo tanto, la estabilidad de esta economía influye directamente sobre la demanda y en consecuencia, sobre los precios del petróleo.

Análisis técnico

En el momento de escribir este artículo, el precio del petróleo WTI estadounidense se mantenía por debajo del nivel de resistencia clave de 77,25 dólares. Una ruptura y fijación por encima de este nivel confirmarán la disposición de los compradores para continuar subiendo por encima de los $82 por barril.

Hay varios niveles de resistencia dentro del día en el camino, hacia este objetivo: el rango de $79.00-$79.60 y el nivel de resistencia de $81.50.

El escenario bajista podría desencadenarse por una ruptura falsa de $77.25 y un retorno rápido por debajo de los $77.00 psicológicos.