Los precios del petróleo norteamericano WTI pierden impulso por encima de los $76.00 al retrasarse la reunión de la OPEP+
Los precios del WTI pierden terreno cerca de los $76.20 en medio de la preocupación por la oferta mundial de petróleo crudo.
El viernes se publicarán los datos del índice PMI estadounidense de S&P Global.
Los precios del petróleo WTI ampliaron su movimiento bajista debido a que la OPEP+ retrasó inesperadamente una reunión sobre los recortes de la producción. A primera hora del jueves, la Secretaría de la OPEP declaró que la reunión de la OPEP+ del domingo podría retrasarse del 25-26 al 30 de noviembre, lo que arrastra a la baja los precios del petróleo y aumentaría la preocupación por el suministro mundial de crudo.
Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo, tiene previsto prorrogar los recortes de la producción de crudo en un millón de barriles diarios hasta el año que viene, mientras los miembros de la OPEP+ estudian recortes adicionales en respuesta al descenso de los precios. Sin embargo, la próxima reunión se enfrentó a un difícil entorno del mercado, provocado por el aumento de las tensiones en torno al conflicto entre Israel y Hamás y una recuperación de la demanda china más lenta de lo previsto.
Mientras tanto, la recuperación del dólar podría limitar la subida de los precios del petróleo, ya que encarece la compra de la misma cantidad de petróleo denominado en dólares.
Hoy jueves, el mercado estadounidense permanecerá cerrado por la festividad del Día de Acción de Gracias. La atención se centrará en los datos del PMI estadounidense de S&P Global, que se publicarán el viernes. Se espera que el PMI de manufactura aumente a 49.8, mientras que el PMI de los servicios se estima que aumente a 50.4. Estos datos podrían afectar significativamente al precio del WTI denominado en dólares. Los operadores del petróleo seguirán los datos y encontrarán oportunidades en torno a los precios del WTI.
Análisis técnico
El WTI cotiza en torno a los $77.55 en lo que va de jueves, en un sentimiento de incertidumbre, de consolidación de los precios, después de un impulso al alza ayer miércoles.
Los indicadores y el oscilador estocástico ofrecen un sentimiento de incertidumbre, por lo tanto, es muy difícil realizar un pronostico exacto del futuro movimiento unidireccional de los precios.
Solo una perforación y fijación de los precios, por encima de los $78.00, restaurará el sentimiento alcista y por el contrario, una perforación y fijación por debajo de los $74.00 formara un escenario bajista.