El petróleo norteamericano WTI puede seguir cayendo de precios.
La desaceleración de la economía global presiona a los precios del petróleo.
El Reino Unido, Alemania y Francia registraron una caída inesperadamente fuerte en el índice PMI del sector de los servicios. Y aunque a primera vista pueda parecer que el sector de los servicios y el petróleo no tienen una relación directa, sin embargo, la disminución de la actividad empresarial en el sector de los servicios indica una desaceleración general de la economía global y como resultado, conducirá a una disminución del PIB. Al mismo tiempo, el índice de actividad empresarial en el sector manufacturero de Alemania y Francia se mantiene muy por debajo de los 50 puntos, lo que indica un deterioro de la situación.
Teniendo en cuenta todo esto, además de la inestabilidad del crecimiento económico en China, existe el riesgo de una caída más fuerte de los precios del petróleo. Pero es probable que la actividad de los vendedores sea moderada hasta uno de los eventos clave, el Simposio Económico de Jackson Hole, que reunirá a representantes de los bancos centrales más grandes del mundo, quienes discutirán las perspectivas de la economía global y la política monetaria.
Cualquier indicio de la necesidad de tomar un descanso en la serie de aumentos clave de las tasas de interés de la Reserva Federal puede respaldar a las cotizaciones del petróleo. Si bien el presidente del regulador estadounidense sigue siendo duro con la inflación, el petróleo puede ejercer presión sobre ella. Después de todo, un nuevo aumento de la tasa de interés clave de la Reserva Federal contribuirá a una disminución de la actividad empresarial y como resultado, de la demanda de petróleo.
Además, no olvide que hoy los Estados Unidos informará sobre la evolución del PMI y las reservas de petróleo. En el momento de la publicación, la volatilidad del comercio del WTI puede aumentar.
Análisis técnico
Las cotizaciones de los precios del petróleo norteamericano WTI se han acercado a la zona de soporte técnico de entre 79.00 y 78.50 dólares. Sólo un avance y fijación de las cotizaciones en esta área permitirá contar con una mayor caída de las cotizaciones. Hasta este punto, existe el riesgo de que se reanude el crecimiento, aunque el análisis técnico indica un claro debilitamiento de los compradores.
El escenario bajista tiene en cuenta una caída hasta 77.25 dólares y luego hasta 73.90 dólares, un fuerte nivel de soporte técnico.