Resumen del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El petróleo WTI, en zona de riesgo.

Nuevamente, estamos hablando de un aumento inesperadamente fuerte de las tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra. La decisión de aumentar la tasa de interés de inmediato en un 0,5% provocó otra ola de discusiones sobre la recesión que se avecina en Gran Bretaña. Pero también el presidente de la Reserva Federal de los EE.UU. comentó ayer una vez más sobre la disposición del regulador a subir la tasa de interés clave este año. Este también es un desafío para la economía estadounidense, que a su vez aumenta el riesgo de una disminución general de la demanda del petróleo.

Como resultado, los precios del petróleo regresaron a la zona roja. Si no surge un factor fundamental alcista lo suficientemente fuerte en los próximos días, el petróleo norteamericano WTI podría caer por debajo de los $67.50, alcanzando sus niveles más bajos este año.

Análisis técnico

El próximo acercamiento de las cotizaciones del WTI al nivel de soporte técnico de $67.50 aumenta el riesgo de su avance. Tenga en cuenta, que el último máximo es más bajo que los dos anteriores, lo que indica la debilidad de los compradores.

El área objetivo de $ 67.50– $ 67.00 es una fuerte barrera para los vendedores, sin embargo, no se debe descartar el riesgo de una ola de caída más poderosa.

El escenario bajista tiene en cuenta el regreso de las cotizaciones a $64.50 y posteriormente a $62.00.

El escenario alcista se activará solo después de que el precio regrese por encima de $74.00. Al mismo tiempo, la aparición de una ruptura falsa del área de soporte de $67.50-$67.00 y un rápido retorno de las cotizaciones por encima de $67.50 aumentará la probabilidad de que se reanude el crecimiento.