Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El precio del petróleo puede seguir subiendo. Las reservas y la tasa de interés de la Reserva Federal.

Entre los principales factores fundamentales que influyen sobre la formación de los precios del petróleo, destacamos la política monetaria de la Fed, la variación de las reservas de petróleo en los Estados Unidos, el ritmo de la recuperación económica de China y la política de la OPEP+.

A excepción del último factor, todos los demás son realmente difíciles de predecir. Por ejemplo, la política monetaria de la Reserva Federal de los EE.UU. Hace apenas unas semanas, los inversores estimaban la probabilidad de una subida de las tasas en julio en no más del 60%, pero hoy la probabilidad alcanza el 99%. También, en relación a las reservas, los expertos en este mercado pronosticaron su disminución en casi 2,4 millones de barriles, mientras que en realidad cayeron en 0,7 millones de barriles. La situación es similar con la estimulación del crecimiento económico en China. Como resultado, la actividad de los compradores del petróleo norteamericano WTI está cayendo, lo que también puede deberse a la expectativa de los comentarios del presidente de la Fed luego de subir la tasa de interés clave la próxima semana.

Análisis técnico

Las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI se mantienen en el canal ascendente. Al mismo tiempo, la actividad de los compradores por encima del área de soporte técnico de $73.80-$74.50 sigue siendo moderada. Este es un área de soporte realmente fuerte, ya que anteriormente desempeñó la función de resistencia durante mucho tiempo, evitando que el precio reanudara el crecimiento. Por lo tanto, hasta una ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por debajo del área $73.80-$74.50, el escenario alcista sigue siendo prioritario.

La resistencia más cercana es el nivel de $77.30, cuya ruptura nos permitirá contar con el desarrollo de una ola de crecimiento más poderosa.