El petróleo norteamericano WTI cotiza en un corredor lateral estrecho.
El evento principal de hoy, podría ser el testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante los legisladores del Congreso de los Estados Unidos, con el informe semestral que se brinda cada año, durante el cual probablemente se le preguntará si las tasas realmente volverán a subir en el mes de julio y alcanzarán su punto máximo en el rango de 5,5% - 5,75%.
Si Jerome Powell confirma la disposición del regulador estadounidense para dos aumentos más este año, la actividad de los compradores en el mercado de valores caerá considerablemente. Esto también ejercerá presión sobre las cotizaciones del petróleo, porque un mayor endurecimiento de la política monetaria puede reducir significativamente la actividad comercial y como resultado, reducir la demanda física de petróleo.
Análisis técnico
En términos del análisis técnico, no hubo cambios significativos. Las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI aún se mantienen en el mismo medio del corredor plano, entre los límites de $67.50 y $74.60. Al mismo tiempo, prestémosle atención a la debilidad de los compradores por encima de la marca psicológica de los $72,00. Este nivel se ha testeado en tres ocasiones, pero no hubo ruptura y posterior fijación por encima de él.
Sin embargo, es importante tener en cuenta, que una consolidación a largo plazo en una tendencia plana y relativamente estrecha, no es típica del mercado del petróleo. Por lo tanto, el riesgo de un movimiento de precios unidireccional, en cualquier momento, sigue siendo elevado.
El regreso de las cotizaciones del petróleo WTI por debajo de los $70,00 aumentará la probabilidad de una mayor caída a $67,50. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que el soporte técnico y los niveles de resistencia dentro del corredor lateral $67.50–$74.60 son débiles. Mientras que una ruptura de la resistencia de $72,00 nos permitirá contar con un test de la estrecha zona de resistencia de $74,00-$74,60.