Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los precios del petróleo norteamericano WTI retrocede a la espera de la decisión de la política monetaria del FOMC.

Los precios del petróleo norteamericano WTI registran pérdidas, causado por el fortalecimiento del dólar USD, que debilita el apetito de los inversores.

Los precios del crudo norteamericano WTI registraron pérdidas comenzando desde ayer en la tarde, ya que el apetito de los inversores se debilitó debido a la fortaleza del dólar estadounidense, aunque se mantuvieron elevados en un contexto de escasez de suministros.

Los precios del petróleo bajaban el miércoles tras alcanzar máximos de varios meses en la sesión anterior, mientras los inversores se preparaban para el anuncio de la política de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los inversores del mercado petrolero se encuentran a la espera de la publicación de hoy miércoles de la Reserva Federal, de la política monetaria, en busca de señales sobre la senda de las tasas de interés para el resto del año. No se prevé que la Reserva Federal recorte las tasas, pero las nuevas proyecciones económicas podrían indicar menos recortes de las tasas de interés y un inicio de la relajación de la política monetaria más tardío de lo previsto.

El índice del dólar $INDEX subía antes de la decisión de la Reserva Federal, lo que también puede reducir la demanda del petróleo de los compradores de países que utilizan otras divisas.

Mientras tanto, se mantiene la presión sobre los mercados de combustibles tras los ataques ucranianos, con drones, a las refinerías de petróleo en Rusia, lo que ha provocado un aumento de la demanda de los cargamentos de crudo disponibles, según informó ANZ Bank en una nota, hoy miércoles.

El mercado petrolero también se prepara para más recortes de la producción y suministros de la OPEP, señaló ANZ Bank. Según los informes, Irak planea recortar las exportaciones de petróleo a 3,3 millones de barriles diarios en los próximos meses, para compensar la superación de los límites de producción de la OPEP+ en los últimos meses.

El Instituto Americano del petróleo, informó que las reservas de petróleo y gasolina en los Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que las reservas de destilados aumentaron.

Análisis técnico.

Desde el punto de vista técnico, prestémosle atención al grafico del WTI (USOIL) 1H, donde los precios del crudo se encontraban en una consolidación de los precios, entre los límites de $81.75 y $83.10, pero ya hoy en la mañana europea comenzaron a caer hacia el nivel de $81.15 o también se pudiera decir, un rebote al sur, bajo el límite superior del canal ascendente, donde se encuentran atrapados los precios del WTI, desde la zona de resistencia de $80.00 - $80.25. Aunque al parecer, la fuerza del impulso bajista a corto plazo se ha agotado, sobre el nivel de soporte $81.15, por lo que es muy probable una consolidación de los precios, hasta el momento de la publicación de los resultados del anuncio de la decisión de la política monetaria del FOMC, donde es muy probable un aumento de la volatilidad del activo.