El petróleo norteamericano WTI va en camino de los 100 dólares por un barril.
El objetivo más cercano son los 93,50 dólares por barril.
El mercado del petróleo vuelve a estar en el punto de mira, ya que el precio del petróleo WTI ha aumentado un 30% en los últimos 4 meses. Además, según los analistas del banco de inversiones Citi, los precios del petróleo se acercan a los 100 dólares por barril. Además, el director general de Chevron, Mike Wirth, en una entrevista con Bloomberg, dijo que las tendencias sugieren que el precio del petróleo estadounidense WTI está definitivamente en camino a los 100 dólares por barril.
Las razones siguen siendo las mismas: la reducción de los volúmenes de producción por parte de Arabia Saudita y la Federación de Rusia, mientras que la demanda del petróleo sigue aumentando. Todo esto conduce a una disminución de las reservas de petróleo y como resultado, hace subir las cotizaciones.
Recordemos que hoy, el FOMC comienza una reunión de dos días y mañana se anunciará la decisión sobre el tipo de interés clave. El aumento de los precios del petróleo es una de las principales razones del aumento de la inflación en los Estados Unidos, pero los inversores no están seguros de la voluntad de la Reserva Federal de seguir aumentando las tasas de interés en este mes de septiembre. Después de todo, es poco probable que esto ejerza mucha presión sobre el mercado del petróleo, dada la disminución de la oferta en el mercado del petróleo.
Análisis técnico
La demanda del oro negro sigue siendo elevada, como se refleja en los intentos de los compradores de superar los 91,20 dólares. Prestémosle atención, que cada mínimo posterior se encuentra por encima de su anterior mínimo, lo que nos permite marcar la formación de un triángulo ascendente. Además, esta dinámica comercial se denomina presión del precio hacia el nivel, lo que a su vez aumenta la probabilidad de su avance al norte.
El objetivo inmediato para los compradores es la marca de los 93,50 dólares: se trata de un fuerte nivel de resistencia técnica que se formó a finales del año pasado y que impidió en dos ocasiones que los compradores desarrollaran una ola de crecimiento más potente.
Con todo esto, no debe excluirse el riesgo de desarrollar una caída correctiva.