Los precios del petróleo reaccionan a las explosiones en la Franja de Gaza.
Empeoramiento del conflicto en Israel.
Los precios del petróleo subieron ayer miércoles a medida que aumentaron las tensiones en el Medio Oriente, después de que cientos de personas murieran en una explosión en un hospital en Gaza, lo que generó temores de posibles interrupciones en el suministro de petróleo desde esta región. Los inversores también intentan tener en cuenta los riesgos de que otros países se vean implicados en este conflicto, lo que también es un factor fundamental alcista para el oro negro.
Todavía no hay pánico en el mercado y la actividad de los compradores es moderada, pero no se puede descartar el riesgo de que la situación empeore.
Jordania canceló una cumbre que debía albergar con el presidente estadounidense Joe Biden y los líderes de Egipto y Palestina. La cancelación de esta cumbre indica una probabilidad cada vez menor de alcanzar acuerdos, aumentando así la probabilidad de una expansión geográfica del conflicto en el Medio Oriente.
Análisis técnico
Las cotizaciones del petróleo WTI superaron el nivel de resistencia técnica de los 86.50 dólares, superando la marca de los 88.00 dólares, con un moderado fortalecimiento de los precios. Por lo tanto, sólo la fijación de las cotizaciones por encima de la zona de resistencia fuerte de 88.10-88.30 dólares nos permitirá contar con un mayor crecimiento hasta 92.20 dólares, aunque en el camino a este nivel existen varias barreras que pueden obstaculizar el camino de los compradores. Mientras que el regreso de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de 85.00 dólares indicará debilidad de los compradores, abriendo el camino hacia los 81.46 dólares. Una ruptura del soporte marcado activará un escenario bajista.