El petróleo norteamericano WTI supera el nivel de los 90 dólares.
Los precios del petróleo pueden reanudar su caída.
El rápido crecimiento de los precios del petróleo se debe a su déficit y a la tranquilidad de los inversores respecto a la estabilidad de la economía mundial en el medio plazo. Las declaraciones sobre una desaceleración del crecimiento económico chino se han escuchado cada vez menos y por supuesto, el principal impulsor alcista sigue siendo Arabia Saudita, que ha reducido significativamente su propia producción de petróleo. La aparición de una escasez, que también se ve confirmada por una disminución sistemática de las reservas de petróleo en los Estados Unidos, contribuye al aumento de los precios del petróleo.
Sin embargo, existe el riesgo de desarrollar una caída correctiva. Esto se debe a la proximidad de un acontecimiento muy importante: la decisión del FOMC sobre la tasa de interés clave, así como los comentarios posteriores a esta decisión. Este es un evento verdaderamente importante para los mercados financieros, por lo que los inversores pueden comenzar a obtener ganancias por las posiciones largas abiertas previamente. Por el momento, sólo esto puede conducir a un debilitamiento moderado de los precios del petróleo. Después de todo, una parte importante del trasfondo informativo indica el potencial de un mayor crecimiento de los precios del petróleo.
Estados Unidos, que tradicionalmente lucha contra los altos precios del combustible, puede actuar como elemento disuasorio.
Análisis técnico
Al inicio de la sesión europea de hoy, no hubo cambios significativos, las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI se mantuvieron por encima del nivel de soporte psicológico y al mismo tiempo técnico de los 90,00 dólares. Hasta que se produzca una ruptura y fijación de las cotizaciones por debajo de este nivel de soporte, el escenario alcista sigue siendo una prioridad. Teniendo en cuenta el crecimiento de los precios hacia el nivel de resistencia local de 93,50 dólares. Este nivel se formó en octubre de 2022 y luego nuevamente en noviembre del mismo año, lo que impidió que el petróleo WTI desarrollara una ola de crecimiento más poderosa. Desde entonces, el petróleo estadounidense WTI ha cotizado notablemente a la baja.
Niveles de soporte técnico: $88,00, $86,00 y $85,00. Una ruptura de este último puede convertirse en una señal cualitativa que indique un cambio en el sentimiento de alcista a bajista.