El mercado del petróleo se ha tomado un respiro. Reservas de petróleo de los Estados Unidos
Después de unas ventas bastante activas el día anterior, la actividad de los vendedores cayó bruscamente. Esto se debe a la expectativa de la publicación de un informe sobre los cambios en las reservas de petróleo en los EE.UU. Los expertos en perfiles predicen una disminución en los inventarios, lo que impide que los vendedores desarrollen una ola de caída más poderosa.
Hoy se publicará un informe del API y mañana el informe del Departamento de la Energía de los EE. UU. Una disminución significativa de las reservas puede debilitar a la actividad de los vendedores.
Análisis técnico
El petróleo estadounidense WTI se atascó en una zona de acumulación bastante fuerte entre los niveles de $73.80 y $74.60. Esta es una barrera importante para los compradores, cuya ruptura indicará su debilidad, anulando el escenario alcista. Por lo tanto, el escenario alcista sigue siendo una prioridad, pero solo hasta el regreso y la fijación de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de $73.80.
La fijación de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia de $74.60 servirá como la primera señal que indique la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento de los precios.
El escenario alcista tiene en cuenta el crecimiento hacia el próximo objetivo en $82.20.