Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Colapso del precio del petróleo WTI

Demanda en declive

Ayer jueves, el precio del petróleo WTI cayó en un 5%, rompiendo la zona de soporte técnico de los 74.00-75.00 dólares. Esto fue provocado por una combinación de varios factores fundamentales importantes. Empecemos por el aumento de las reservas en los Estados Unidos. La semana pasada se registró un aumento de casi 14 millones de barriles; esta tendencia continuó esta semana, lo que indica el carácter sistemático de este proceso. Y ayer, los Estados Unidos registró una disminución de la producción industrial, lo que indica la perspectiva de una disminución de la demanda. Todo esto reduce drásticamente la probabilidad de un aumento del déficit, reduciendo así la demanda especulativa y en consecuencia, el precio del petróleo.

La aparición de cualquier información adicional sobre una desaceleración en las tasas de crecimiento de la economía estadounidense o de China contribuirá a una mayor caída de los precios del petróleo. Al mismo tiempo, no debemos olvidarnos de la OPEP, que en cualquier momento puede intentar impedir que los vendedores desarrollen una ola de caída más poderosa.

Tenga en cuenta que los vendedores lograron romper por debajo del área de soporte de los $74.00-$75.00, abriendo el camino hacia el siguiente soporte fuerte en $77.00. Por lo tanto, hasta que las cotizaciones no vuelvan a superar la zona marcada, que ahora sirve como resistencia, el escenario bajista sigue siendo una prioridad.