Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El petróleo se encuentra en fase de incertidumbre.

Israel y Gaza en el punto de mira.

Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde los Estados Unidos y tampoco hay discursos programados de representantes de la OPEP+ ni publicaciones de datos sobre los cambios en las reservas del oro negro. Sin embargo, es difícil descartar el riesgo creciente de una mayor actividad comercial.

El principal factor de riesgo sigue siendo la guerra en Israel. Los inversores temen que este conflicto traspase las fronteras de Israel y la Franja de Gaza, lo que podría provocar una interrupción del suministro y la producción de petróleo en la zona. Teniendo en cuenta la ya difícil situación del mercado del petróleo, cualquier problema con la producción o el suministro de oro negro provocará otro aumento de las cotizaciones.

El mercado abrió el lunes ligeramente por debajo del cierre del viernes, pero los operadores deberían esperar hasta que abra la sesión comercial americana. Es en este punto cuando la actividad comercial puede aumentar.

Análisis técnico

Las cotizaciones del petróleo estadounidense WTI se mantienen ligeramente laterales, en un estrecho corredor a corto plazo, entre 85.80 y 86.50 dólares, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. Mientras que una ruptura falsa del límite superior del rango de precios marcado indica debilidad de los compradores.

Sin embargo, los comerciantes e inversores ahora deberían prestar mayor atención a toda la información entrante relacionada con la guerra en Israel. Después de todo, este factor es el impulsor clave del mercado.

Una ruptura del nivel de soporte de los 85.20 dólares indicará que los vendedores están listos para continuar su caída hasta la zona de 82.25 y 82.70 dólares y posteriormente a 81.46 dólares. Hasta este momento, el escenario alcista sigue siendo una prioridad.