Los precios del petróleo WTI se encuentran en zona roja. El dólar USD presiona al petróleo.
En las primeras operaciones de hoy lunes, en Asia, el rendimiento de los bonos del gobierno de los EE. UU. aumentó, a pesar de la disminución de la probabilidad de un nuevo aumento de la tasa de interés clave de los EE. UU. Sin embargo, el crecimiento del rendimiento de los instrumentos de deuda estadounidenses contribuye al fortalecimiento del dólar estadounidense y como resultado, ejerce presión sobre el precio del petróleo.
Además, los temores sobre la sostenibilidad del crecimiento económico de China están impidiendo que los compradores del oro negro desarrollen una ola de crecimiento más potente.
El único factor fundamental alcista fuerte sigue siendo la decisión de Arabia Saudita de reducir voluntariamente su propia producción de petróleo en 1 millón de barriles por día. En el contexto de una disminución general de las exportaciones rusas, esto fue suficiente para un aumento significativo de los precios del petróleo en las últimas 7 semanas.
Análisis técnico
Otra ruptura del nivel de soporte $82.50 apunta a un debilitamiento significativo de los compradores del petróleo estadounidense WTI. El escenario bajista tiene en cuenta una nueva caída al nivel psicológico de $80.00 y posteriormente a $79.00 y será válido hasta la devolución de las cotizaciones, por encima de $82.50.
Una ruptura y fijación de los precios por encima de $82.50 indicará la debilidad de los vendedores o al menos su debilitamiento. Por lo tanto, la primera señal que indica la preparación de los alcistas para reanudar el crecimiento será el regreso de las cotizaciones por encima de $83.00.
Recuerde que el área técnica de $82.50–$83.20 ha servido durante mucho tiempo como una fuerte zona de resistencia, evitando que las cotizaciones del WTI desarrollen una ola de crecimiento más poderosa. Por lo tanto, solo un rendimiento más alto indicará la disposición de los compradores a subir aún más el precio. Hasta este punto, existe el riesgo de una caída correctiva más poderosa.