Petróleo: dos fundamentos bajistas
La inflación y el aumento de las reservas de petróleo en los EE.UU.
A pesar de la aparición simultánea de dos factores fundamentales bajistas bastante fuertes, no vemos ventas significativas en el mercado del oro negro.
Recordemos que la inflación en los Estados Unidos no disminuyó en septiembre, lo que aumenta significativamente la probabilidad de que la Reserva Federal suba la tasa de interés clave. Así lo indica la reacción de los principales índices bursátiles, que se pusieron rojos.
Además, el aumento inesperadamente fuerte de las reservas de petróleo de los Estados Unidos es otro factor fundamental bajista. Las reservas de petróleo crudo aumentaron en más de 10 millones de barriles, con una disminución pronosticada de casi 0,5 millones de barriles. Cabe destacar que las reservas de gasolina también aumentaron en más de 1,3 millones de barriles.
Si las ventas en el mercado del petróleo no continúan hoy, los compradores recibirán una muy buena confirmación de la debilidad de los vendedores.
Análisis técnico
El petróleo estadounidense WTI está estancado entre los niveles de 81,75 y 86,50 dólares. Pero incluso un avance sobre los 85,20 dólares podría ser la primera señal que indique la disposición de los compradores a reanudar el crecimiento.
Al mismo tiempo, sólo una ruptura del nivel de soporte 81,75 dólares puede desencadenar una ola de ventas, abriendo el camino hacia la zona de soporte entre 78,75 y 78,00 dólares.