Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Posible aumento de los precios del petróleo.

Los precios del petróleo WTI superan los 89 dólares por barril.

Ayer mismo, debatíamos la perspectiva de un aumento de los precios del petróleo y hoy afirmamos que los máximos se han renovado desde noviembre del 2022. Ante la ausencia de cambios significativos en el trasfondo informativo, la causa del crecimiento de los precios debe buscarse en hechos ocurridos con anterioridad.

El factor más obvio sigue siendo la creciente escasez de petróleo. El informe publicado de la OPEP indica un aumento del déficit de petróleo en el próximo trimestre hasta los 3 millones de barriles. El hecho es, que la economía mundial sigue creciendo, aunque lentamente, mientras Arabia Saudita y Rusia han reducido la producción de petróleo.

El déficit actual y su aumento en el futuro próximo cubren completamente los riesgos asociados con la amenaza de una recesión económica en Europa y una desaceleración significativa de las tasas de crecimiento en China.

Análisis Técnico.

La ruptura de la resistencia de los $88,00 desencadenó una ola moderada de crecimiento de los precios, como resultado de lo cual se alcanzó el objetivo de los $89,00. También es importante recordar, que el siguiente nivel de resistencia psicológica está cerca de los $90,00.

Teniendo todo esto en cuenta, existe el riesgo de que se produzca una caída correctiva, aunque el sentimiento general sigue siendo alcista.

Sólo un retorno y fijación de las cotizaciones del petróleo WTI por debajo del nivel de los $88,00, indicará la debilidad de los compradores, aumentando el riesgo de una ola de caída más profunda. Hasta este momento, el escenario alcista sigue siendo una prioridad.