Los precios del petróleo norteamericano WTI intenta ignorar la guerra en Israel.
Los precios del petróleo WTI se estancan entre los niveles de 85.20 y 86.73 dólares.
Al inicio de la sesión europea de hoy, el petróleo seguía consolidándose lateralmente entre los límites de precios de 85.20 y 86.76 dólares, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado petrolero. Al mismo tiempo, la aparición de un factor de riesgo en la guerra del Oriente Medio, no contribuye a un mayor fortalecimiento de las cotizaciones de los precios del WTI. Recordemos que fue precisamente a causa de los ataques terroristas en Israel, que comenzaron el fin de semana, que el mercado abrió por encima del precio de cierre del viernes. Pero no siguió el desarrollo de una ola de crecimiento más poderosa.
Lo más probable es que los comerciantes ya hayan tenido en cuenta este factor de riesgo en el precio, pero no olvidemos que la demanda aún supera la oferta, lo que también se evidencia en la disminución de las reservas de petróleo en los Estados Unidos.
Hoy se publicará un informe sobre los cambios en las reservas semanales de petróleo del Instituto Americano del Petróleo (API). Una disminución significativa de los precios del petróleo, de más de 2 millones de barriles, podría brindar apoyo adicional a los compradores. Mientras que un aumento inesperado de los inventarios puede hacer que los vendedores vuelvan al mercado.
Análisis técnico
El petróleo estadounidense WTI está estancado en un patrón plano entre los 85.20 y 86.76 dólares, que se formó después de la apertura del mercado, el pasado lunes. Pero tampoco hay que olvidar que la ola de caída observada anteriormente es una corrección de la tendencia alcista. Por lo tanto, una ruptura de la resistencia de 87.00 dólares aumentará significativamente la probabilidad de un aumento a la zona de 88.10-88.30 dólares y posteriormente a 89.32-89.60 dólares.
Mientras que un retroceso por debajo de la zona de soporte de 85.00-85.20 dólares, reactivará el escenario bajista, teniendo en cuenta la caída a 83.25-83.45 dólares, con potencial de un retorno a la zona de 81.46-82.00 dólares.