Los precios del petróleo norteamericano WTI bajan, debido a una posible mejora del fondo geopolítico en el Medio Oriente.
Los precios del crudo norteamericano WTI registraron algunas pérdidas mientras los operadores de este mercado evaluaban la situación del fondo geopolítico.
El precio del West Texas Intermediate se encuentra en horas de la mañana europea del miércoles, en el nivel de los 85.53 dólares por barril. El riesgo de que se produzcan interrupciones en el suministro de petróleo sigue siendo elevado, en medio de las advertencias de la Guardia Revolucionaria de Irán, de que tiene capacidad para interrumpir el comercio a través del Estrecho de Ormuz.
Sin embargo, las perspectivas de los factores fundamentales más amplias, siguen siendo bastante positivas. Una nueva mega refinería china recibió una cuota de importación para este año, cuyo volumen equivale a unos 167.000 barriles diarios de demanda adicional de importación de crudo. Esto se produce en medio de una mejora del sector manufacturero en el país que más consume petróleo en el mundo.
Mientras tanto, el sentimiento que se desprende de la Cumbre de las Materias Primas del FT, ha sido alcista, con el importante comerciante Vitol esperando un crecimiento de la demanda de 1,9 millones de b/d este año, que es más de un 30% superior a la estimación de la Agencia Internacional de la Energía, según las fuentes oficiales.
Análisis técnico.
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al gráfico de los precios del WTI (USOIL) 1H, podemos apreciar, como después de una caída de los precios desde el nivel de $86.95 hasta la zona de soporte de $85.00 - $85.10, el día de ayer martes, pero ya hoy miércoles en la mañana, los precios ya se han consolidado entre los $85.10 y $85.76, al mismo tiempo, las líneas promedio móviles EMA 200 por el sur y EMA 26 por el norte, están presionando a los precios dentro de ellas, lo que demuestra la incertidumbre del momento.
Debemos tener en cuenta, que todavía la tendencia global del crudo WTI es alcista y en estos momentos los precios se están consolidando dentro de un corredor ancho, entre los niveles de $84.60 y $87.60. Si pasamos al time frame Diario, podemos ver como los precios se están consolidando a la baja.
Los niveles de resistencias más fuertes para los compradores son: $86.00 - $86.16, $86.65 y $86.95 y por último, el objetivo técnico de $87.60.
Los niveles de soporte más fuertes para los vendedores son: $85.00, $84.60 y por último, el objetivo técnico de $84.13.