Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Ganancias en posiciones largas, en el petróleo WTI.

A la espera de la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.

A pesar de la inesperada fuerte disminución de las reservas de petróleo en los Estados Unidos, el precio del petróleo no volvió a aumentar. Esta es una muy mala señal para los compradores, ya que aumenta significativamente la probabilidad de que se desarrolle una ola más poderosa de precios a la baja del petróleo.

Aunque muchos analistas vuelven a debatir sobre la desaceleración del crecimiento económico en China e incluso se refieren al fortalecimiento del dólar estadounidense. Pero, lo más probable es que la causa de la moderada caída de los precios del petróleo se encuentre en otra parte.

En primer lugar, el precio del petróleo WTI estadounidense ha aumentado considerablemente en las últimas dos semanas.

En segundo lugar, se acerca el momento de la publicación de los resultados de la votación sobre las tasas de interés clave de la Reserva Federal: este es un factor de riesgo. Aunque la probabilidad de una pausa en los aumentos de las tasas es muy alta, los inversores y los comerciantes probablemente quieran conservar algunas de las ganancias de las posiciones largas abiertas anteriormente. Debido a esto, la aparición de una señal alcista, en forma de una disminución inesperadamente fuerte de las reservas de petróleo, acabó en ventas más que en un crecimiento de los precios.

Análisis técnico

En el momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del petróleo WTI se mantenían por encima del nivel de soporte de los 86,00 dólares. Un avance bajo este nivel, aumentará el riesgo de una nueva caída de los precios del petróleo. El nivel de soporte más cercano es la marca de los 84,70 dólares, cuya ruptura es esencial para la confirmación de la disposición de los vendedores a continuar la caída en un mediano plazo. Hasta este punto, la caída observada en las cotizaciones del petróleo WTI es una corrección y no un cambio en el sentimiento del mercado, de alcista a bajista.