China apunta a una desaceleración económica mundial. El petróleo en zona roja.
En las primeras operaciones asiáticas de hoy, China sorprendió con datos inesperadamente muy débiles de las exportaciones y las importaciones. Con una previsión claramente pesimista de un descenso del 12,5% de las exportaciones, cayó un 14,5%. Las importaciones también cayeron en un asombroso 12,4%, con una caída pronosticada del 5%.
Esta es una señal realmente importante que indica una disminución en la demanda global. Prestémosle atención al hecho de que las exportaciones han estado disminuyendo por tercer mes consecutivo, y la tasa de disminución aumenta de mes a mes. Todo esto es para decir solo que la demanda física de bienes está disminuyendo. Esta cifra no refleja completamente el estado real de las cosas. Después de todo, es importante tener en cuenta la tasa de crecimiento de la inflación, que se incluye en el costo de los bienes y servicios exportados.
Una disminución significativa en el volumen de exportaciones e importaciones ejerce presión sobre los precios del petróleo.
Análisis técnico
Incluso, antes de la apertura de la sesión comercial americana, las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI cayeron al nivel de $80.50. Al mismo tiempo, $ 79.00 es un nivel de soporte más significativo: el nivel de soporte psicológico y técnico.
Durante la apertura de la sesión comercial americana, la volatilidad puede aumentar.
El escenario bajista, teniendo en cuenta la caída a $79.00, sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones regresen por encima de $81.50. En este caso será posible hablar sobre el debilitamiento de los vendedores.