Ventas en el mercado petrolero
Las reservas de petróleo de los Estados Unidos.
A pesar de la inesperada fuerte disminución de las reservas de petróleo de los Estados Unidos, los precios de este activo, continúan disminuyendo rápidamente. Recordemos, que con una disminución prevista de las reservas de 1,35 millones de barriles, los datos reales indicaron una disminución de las reservas de más de 4,6 millones de barriles. Sin embargo, el sentimiento en el mercado del oro negro sigue siendo bajista.
Lo más probable es que esto se deba a la presencia de una gran cantidad de capacidad libre de producción de petróleo. No estamos hablando sólo de las cuotas de la OPEP+, sino también de pozos petroleros temporalmente suspendidos en los Estados Unidos. Según los analistas del banco de inversión Citi, la capacidad libre es de al menos 4 millones de barriles, que, si es necesario, pueden activarse en un plazo de 3 meses.
Dada la importancia de las expectativas, entendiendo que el surgimiento de una escasez es un escenario extremadamente improbable, existe el riesgo de nuevas caídas de los precios. Pero sólo hasta la próxima intervención de la OPEP+. Aunque su última decisión de reducir ligeramente la producción fue muy difícil e ineficaz.
Análisis técnico
A pesar de una ola de ventas bastante fuerte, las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI, no alcanzaron el nivel objetivo de los 67 dólares. Pero el potencial bajista sigue disminuyendo, aumentando así la probabilidad de un aumento correctivo.
Tengamos en cuenta, que el área estrecha de $67.00–$67.30 actúa como soporte técnico. Pero incluso un avance bajo esta, no garantiza una mayor caída, porque bajo esta área de soporte, hay varios niveles de soporte más, que pueden frenar la caída de los precios del petróleo.