Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los precios del petróleo norteamericano WTI aún pueden seguir creciendo.

Las estadísticas de las reservas de petróleo de los Estados Unidos.

El Instituto Americano del Petróleo registró una disminución de las reservas de más de 5,5 millones de barriles, con una disminución prevista de menos de 1,5 millones de barriles. Hoy, el informe será publicado por el Departamento de la Energía de Estados Unidos. Si este informe, también registrara una disminución de las reservas de más de 5 millones de barriles, entonces la demanda del petróleo podría aumentar aún más.

Recordemos, que desde finales del mes de julio de este año, las reservas de petróleo crudo de los Estados Unidos han disminuido en más de 40 millones de barriles. Por lo tanto, su reducción adicional a un ritmo elevado hará subir los precios del petróleo.

No hubo cambios significativos en el trasfondo de las noticias, por lo que el ánimo del mercado sigue siendo alcista. Lo único que ha cambiado en los últimos días e incluso semanas, es el precio del petróleo. Cada actualización posterior de máximos, se vuelve cada vez más difícil para los compradores, lo que aumenta el riesgo de que se reanude el movimiento bajista.

Análisis técnico

El objetivo de los compradores de los 89.00 dólares aún no se ha alcanzado, lo que indica la debilidad de los compradores. Por lo tanto, el regreso de las cotizaciones del petróleo WTI al nivel de soporte de los 86.00 dólares aumentará significativamente el riesgo de que se reanude el movimiento a la baja. Pero sólo un avance y posterior fijación de las cotizaciones por debajo del nivel de los 84.70 dólares puede convertirse en una confirmación cualitativa de la ventaja de los vendedores.

Hasta este punto, existe el riesgo de un mayor crecimiento hacia el objetivo local de los 93.50 dólares.