El petróleo norteamericano WTI crece a corto plazo, tras el ataque israelí a Gaza, continúan las negociaciones para una tregua.
En el análisis técnico, los precios del petróleo WTI se mantienen en una tendencia bajista global.
Los precios del petróleo WTI, subieron levemente, a corto plazo, en la mañana del martes, después de que Israel atacara la ciudad de Rafah, en el sector de la franja de Gaza, mientras continuaban sin resolverse las negociaciones para un alto el fuego con Hamás. La falta de un acuerdo entre Israel y Hamas, que dura ya siete meses, ha sostenido los precios del petróleo, ya que los inversores temen que una escalada regional de la guerra, interrumpa el suministro de petróleo desde esta zona, del Oriente Próximo.
Los precios del petróleo norteamericano WTI, abrieron al alza esta mañana, causado por algunos bloqueos en las conversaciones de alto el fuego, entre Israel y Hamás, que llevaron a los participantes del mercado a poner en precio la posibilidad de que las tensiones geopolíticas se prolonguen durante más tiempo, por otra parte, los participantes del mercado petrolero, estarán pendientes de los próximos datos, que se publicarán hoy, sobre inventarios de las reservas de crudo en los Estados Unidos del API, se esperaba que las reservas de crudo y los productos derivados del petróleo estadounidenses hubieran caído la semana pasada, según mostró ayer lunes, una encuesta preliminar de Reuters. Las reservas de petróleo podrían haber caído en unos 1,2 millones de barriles en la semana hasta el 3 de mayo, según los pronósticos de los analistas.
El mercado petrolero se centró en los débiles datos sobre el empleo en los Estados Unidos y en el posible momento de un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal, como muchos otros activos de otros mercados, mientras la medida de Arabia Saudí, de subir los precios de venta oficiales de su crudo vendido a Asia, el noroeste de Europa y el Mediterráneo, en el mes de junio, también apoyó los precios, señal de las expectativas de una fuerte demanda de este verano.
Mientras tanto, la fortaleza del dólar USD limitó las ganancias de los futuros del petróleo, ya que encarece al petróleo, para los operadores que poseen otras divisas.
Análisis técnico.
En el análisis técnico, los precios del petróleo WTI se mantienen en una tendencia bajista global, donde cada máximo se encuentra por debajo del máximo anterior, formando una tendencia bajista, aunque hoy, a corto plazo, dentro del día, el escenario principal es lateral, de incertidumbre.
En el día de hoy, los indicadores y el oscilador estocástico, nos muestran un escenario de ventas, aunque todavía en un sentimiento de incertidumbre, fluctuando entre los $77.90 y los $79.00.
Por su parte, cada posterior mínimo, se encuentra por encima del mínimo anterior, formando una contracción de los precios, lo que nos indica, que en cualquier momento los precios pueden explotar o sobre los $79.00 o bajo los $77.90 y solo después de la fijación de los precios sobre o por de bajo de uno de estos niveles, podríamos recibir más información sobre el futuro movimiento unidireccional de los precios.