Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Arabia Saudita impulsa el precio del petróleo aún más.

El petróleo norteamericano WTI se encuentra en un escenario alcista.

Ayer martes, Arabia Saudita y Rusia acordaron extender un recorte voluntario en la producción de petróleo, en 1,3 millones de barriles hasta finales de este año. Advertimos sobre la alta probabilidad de que se tomara esta decisión. Como resultado, se produjo otro aumento en los precios del petróleo, pero la actividad de los compradores sigue siendo moderada.

Y aunque todo apunta a la capacidad de los compradores para seguir creciendo en el medio plazo, no se debe descartar el riesgo de una caída correctiva. Recordemos, que otro acontecimiento importante para el mercado del oro negro será la decisión de la Reserva Federal sobre el tipo de interés clave. Dado que todavía faltan dos semanas para esta publicación, es posible que los inversores quieran recibir parte de los beneficios de las posiciones largas abiertas anteriormente. Pero la probabilidad de que el actual ciclo de alzas de las tasas llegue a su fin es muy alta: este es un factor fundamental alcista para el petróleo.

Análisis técnico

A pesar de superar el nivel de resistencia técnica de los 86,00 dólares, los compradores no lograron alcanzar el objetivo de los 89,00 dólares. Por lo tanto, un retorno por debajo del nivel de los 86,00 dólares indicará la debilidad de los compradores y un retroceso de las cotizaciones por debajo de los 84,70 dólares confirmará la disposición de los vendedores a reanudar su caída.

El escenario alcista permite una subida hasta los 93,50 dólares, que será relevante hasta que las cotizaciones se fijen por debajo del nivel de soporte de 84,70 dólares.

El escenario bajista se activará si los precios del petróleo WTI rompen y se fijen por debajo del nivel de soporte de 84,70 dólares. Los vendedores tendrán muchos obstáculos en el camino, pero el objetivo clave está en 81,50 dólares.