Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Escasez artificial del petróleo.

Los precios del petróleo norteamericano WTI alcanza el nivel de los 86 dólares.

Uno de los principales impulsores del crecimiento de los precios del mercado petrolero, fue la reducción de las cuotas de producción de petróleo por parte de la OPEP+ y para ser más exactos, de Arabia Saudita y Rusia. Lo más probable es que Riad y Moscú anuncien su disposición a ampliar sus propios recortes en los próximos días para estimular aún más el crecimiento de los precios.

Como factor fundamental alcista, puede actuar la decisión de la Reserva Federal de poner fin al actual ciclo de aumentos de las tasas de interés clave. Pero al mismo tiempo, es muy importante prestar atención a las estadísticas que llegan de Estados Unidos sobre los cambios en la actividad empresarial en el sector manufacturero. Después de todo, una desaceleración significativa de estos indicadores puede ejercer presión sobre las cotizaciones del petróleo.

Mañana se publicarán los datos sobre los cambios en el nivel de la actividad empresarial en los EE.UU., así como los datos sobre los cambios en las reservas de petróleo del API. Por lo tanto, existe el riesgo de que aumente la actividad comercial. Además, no olvide que hoy es el primer día de cotizaciones en los EE. UU. después de un fin de semana largo. Por lo tanto, durante la apertura de la sesión americana, la volatilidad del comercio del WTI puede aumentar.

Análisis técnico

En el momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del petróleo WTI se mantenían cerca del nivel de resistencia técnica de los 86.00 dólares, cuya ruptura al norte de este nivel, abriría el camino hacia los 93.50 dólares. En el camino hacia el objetivo marcado, hay otro nivel de resistencia fuerte, los 89.00 dólares.

El escenario bajista se activará en caso de una ruptura y posterior fijación de las cotizaciones del WTI por debajo del nivel de soporte de 84.70 dólares. Al mismo tiempo, el regreso de las cotizaciones por debajo de 85.40 dólares será la primera señal que indique el debilitamiento de los compradores.