El petróleo norteamericano WTI alcanza la marca de los $87.00 por barril.
¿Seguirá subiendo el precio del petróleo?
El nerviosismo en los mercados financieros sigue aumentando, mientras que la demanda del petróleo se mantiene relativamente estable. Prestemos atención a la capacidad de las cotizaciones del petróleo WTI de alcanzar los 87 dólares por barril en el momento de las ventas en la bolsa. Recordemos, que ayer el índice bursátil S&P500 cayó en un 1,3%, terminando el tercero de los cuatro días hábiles del segundo trimestre en la zona roja.
El aumento de los precios del petróleo, no está impulsado por la perspectiva de un cambio en la demanda, sino por la oferta. La difícil situación geopolítica, está contribuyendo a una disminución de la oferta. A nivel oficial, esto lo hace la OPEP+, continuando monitoreando el cumplimiento de las condiciones para reducir los volúmenes de producción. También persisten problemas con el suministro de petróleo a través del Mar Rojo y los problemas con la producción en Rusia. Todo esto contribuye al crecimiento de los precios del petróleo, a pesar de las evidentes ventas en el mercado de valores. Pero una nueva caída en los índices clave, puede debilitar el entusiasmo en el mercado petrolero.
Análisis técnico.
El escenario alcista, sigue siendo una prioridad, hasta que las cotizaciones no regresen bajo el nivel de soporte psicológico de los 86.00 dólares. Al mismo tiempo, sólo una ruptura del soporte de 85.00 dólares, permitirá contar con el desarrollo de una ola de caída más poderosa.
El escenario bajista tiene en cuenta un retroceso a 83.00 dólares, mientras el sentimiento alcista, un crecimiento hasta el área de resistencia entre 88.50 y 89.50 dólares, pero para este escenario, es necesario sobrepasar la barrera fuerte de resistencia de $87.80 - $88.10.